rastrear imei

CÓMO RASTREAR UN IPHONE

CONTENIDO
0
81 lecturas
15 enero 2019

Tener un iPhone es el sueño de toda persona con ganas de disfrutar al máximo de un dispositivo móvil. Por ese motivo, si lo perdemos o  roban, sus desarrolladores ofrecen una serie de alternativas para localizar el teléfono móvil.

Mediante las siguientes indicaciones descubrirás cómo rastrear un iPhone, tanto siguiendo el método oficial pensado por Apple como de forma alternativa.

LOCALIZAR IPHONE MEDIANTE ICLOUD

Los dispositivos iOS cuentan con una opción para rastrear un iPhone, y sin necesidad de tener ninguna aplicación instalada

Lo primero es ir a la nube de Apple y utilizar la herramienta para localizar tu iPhone. Para utilizar esta función, no es necesario tener ningún programa instalado en el teléfono móvil. Solo necesitarás entrar a iCloud desde un ordenador e introducir tus datos de usuario Apple.
mspy

PASOS PARA LOCALIZAR UN IPHONE

  1. ENTRAR EN ICLOUD

Tienes que comenzar accediendo a la página oficial de iCloud (https://icloud.com/). Luego, introduce tus datos de usuario para iniciar la sesión. Una vez en el panel de control, selecciona “Buscar mi iPhone” para activar el mapa.

  1. SELECCIONAR EL IPHONE PERDIDO

Elige “Todos mis dispositivos” y selecciona tu móvil para comenzar a rastrear el iPhone. Una vez localizado el dispositivo, este mostrará su ubicación en un mapa, y ya permitirá dar órdenes a distancia, como las dos siguientes:

  • Emitir sonido: activa una alarma para indicar la ubicación del dispositivo. Una forma muy eficaz de cómo localizar un iPhone.
  • Modo Perdido: bloquea el iPhone con una contraseña, la cual debes haber indicado de antemano. En pantalla aparecerá el número de teléfono que hayas especificado para localizarte y devolverte el móvil. Además, este modo activa la localización del dispositivo, permitiendo rastrear el iPhone más fácilmente.
  • Borrar: no necesita mucha explicación. Con esta opción podrás borrar todo el contenido del iPhone. Solo debe utilizarse como último recurso.

Para que todo lo anterior funcione y poder localizar tu iPhone desde internet, el móvil debe estar encendido y disponer de conexión a internet.

localizar iphone por gps

APLICACIONES  PARA RASTREAR IPHONES

Este es el primero de los métodos alternativos para rastrear un iPhone. Son aplicaciones desarrolladas por personas ajenas a Apple.

Para que todo funcione correctamente debes instalar la app, contar con conexión a internet y que el móvil se encuentre encendido.

Si lo anterior está en orden antes de perder el dispositivo, localizar el iPhone será muy sencillo.

LOOKOUT MOBILE SECURITY

Una de las aplicaciones de rastreo más reconocidas de cuantas existen. Su principal atractivo es que puede rastrear un móvil iPhone por GPS, pero también ofrece:

  • Recibir un correo electrónico con la ubicación exacta de tu iPhone
  • Antivirus
  • Crear copia de seguridad
  • Avisar de conexiones potencialmente peligrosas

¿Lo mejor de todo? Es una aplicación gratuita.

PREY ANTI ROBO

Esta aplicación es la mejor valorada a la hora de localizar un iPhone perdido. Entre sus funciones se encuentran:

  • Localizar el iPhone en un mapa
  • Activar las cámaras y hacer fotos
  • Activar la alarma
  • Rastrear el móvil por IMEI

Prey Anti Robo ofrece sus servicios gratis para las tres primeras búsquedas.

como localizar un iphone

GOOGLE Y LAS FOTOS

El método más simple de todos para localizar tu iPhone. Instala la aplicación Google Photos, activa “subir fotos de forma automática” y “compartir ubicación”. De esta forma, cada vez que se realice una foto, aparecerá la ubicación de la misma.

Dirígete a tu cuenta de Google y controla la aparición de nuevas imágenes en tu galería de fotos. Si te roban el móvil y el ladrón toma alguna foto, sabrás con exactitud dónde se encuentra y avisar a las autoridades.

GOOGLE Y LAS UBICACIONES

Por todos es sabido que las grandes empresas digitales recopilan y almacenan todos los datos de sus usuarios. En el caso de Apple y Google, el registro de información de sus usuarios es constante con el objetivo de mejorar sus servicios y elaborar campañas publicitarias personalizadas.

La invasión de la privacidad tiene su lado bueno, ya que, además de conocer nuestros gustos, también nos tienen localizados en todo momento a través de nuestros dispositivos móviles.

Google conserva todas las ubicaciones en las que tu iPhone ha estado. Te muestra un mapa con su recorrido, por lo que, en caso de rodo o pérdida, podrás localizar tu móvil iPhone sin perder ni un segundo.

Para que esta opción funcione perfectamente, deberás activar el informe de ubicación de Apple y el historial de ubicaciones, además de seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en Google Maps
  • Hacer clic en Hoy
  • Localizar la ubicación del iPhone en el historial

Por si tenías dudas, también es posible localizar un iPhone por IMEI, pero dependerá del operador contratado.

Ya conoces 4 formas distintas de localizar tu móvil iPhone. Esperamos que nunca tengas que recurrir a ellas. Sin embargo, si eres víctima de un robo, lo expuesto en el artículo te ayudará a recuperar tu móvil sano y salvo.
mspy

Comentar
0
81 lecturas
No hay comentarios

Es interesante